Finaliza la segunda Etapa del Programa de Certificación del Nivel I.

Finaliza la segunda Etapa del Programa de Certificación del Nivel I.

Este sábado 21 de Enero se llevó a cabo el curso de certificación con el  segundo grupo de entrenadores de las Pistas: Metepec, Lomas Verdes y Gran sur.

Ahora solo falta que los entrenadores sean evaluados conforme al curso que tomaron por medio de una Clase en el hielo, solo de esa forma podrán recibir su reconocimiento.

Asistieron a este curso dos padres de jugadores, uno de Metepec y el otro de Lomas Verdes, personalmente  creo que son muy afortunados de haber tomado el curso ya que, ahora tienen una visión muy completa de la preparación y la estructura que debe tener un Coach.

Quiero mencionar toda la parte técnica del curso ya que, es lo mejor que se ha dado en México, se dieron los fundamentos más importantes acerca de la enseñanza, métodos, formulas, no solo para el hockey como deporte sino, para el deporte en general, obviamente, hablamos únicamente de hockey. Esta primera parte se dividió en dos sesiones, en la primera, El Coach Adam Sollitt se presentó con nosotros y nos explicó la finalidad de esta certificación. A groso modo nos comentó que, el Programa de Certificación es para actualizar a todos los entrenadores de  México, establecer un nivel más alto de entrenamientos para crear un impacto positivo en aquellos que están bajo el liderazgo de los equipos.

Este Programa estuvo dirigido en su totalidad para las categorías Novice y Atom, ya que es de gran importancia saber de manera puntual, los métodos y procedimientos que deben seguir los entrenadores para obtener los mejores resultados en sus practicas y partidos.

Aspectos como el Crecimiento y el Desarrollo fueron de los puntos más interesantes del Programa ya que, entendimos la importancia del estado físico, mental, social y emotivo. La verdad es que, fueron tantos los elementos que nos compartieron que, es sumamente difícil redactar todos y cada uno de ellos.

Para que esta primera certificación se complete es necesario hacer un práctica sobre el hielo para que ésta sea evaluada por El Coach Adam Sollitt, de acuerdo a esta práctica el Coach hará una evaluación y decidirá si los elementos que fueron usados son aceptados o no.

Les recuerdo que el próximo sábado 28, domingo 29, sábado 4 de Febrero y domingo 5 de Febrero, se llevará a cabo el Programa de Certificación del Nivel II, por lo que los entrenadores que ya tomaron el Nivel I deberán presentarse esos días para continuar con su preparación.

Como dato relevante, serán 3 los niveles que abarcaran las certificaciones durante todo este año del 2006, la cantidad de información que contienen estos Niveles II y III es muchísima, realmente es para una preparación profesional. Es por eso que, para todos aquellos que llevan muchos años enseñando Hockey, aprovechen esta gran oportunidad y se certifiquen, será de gran beneficio para su vida como entrenadores y como personas fueran del hielo.

Toda la información acerca de estos Programas de Certificación los pueden solicitar a La Federación Mexicana de Hockey Sobre Hielo, al Coach Adam Sollitt o directamente a la página de la IIHF.

Por el momento es todo, espero tener más noticias para todos ustedes en los siguientes días, dicho sea de paso, mis felicitaciones a la selección Sub20, mantenerse en la División II es muy importante, apoyo la visión del Entrenador de la Sub20 Gerry Ugalde referente al trabajo físico de nuestros jugadores.

Quiero invitar a todos los lectores para que hagan comentarios acerca de todos nuestros artículos, es de gran importancia para la continuidad de este Sitio, no duden es escribir, alimenta a la mente y al espíritu, todo lo que tienen que hacer es dar un click a “comentarios” y el resto vendrá solo, claro, despues de haber leído algún articulo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.